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Aliado Génesis


Filosofía:
La filosofía que maneja la institución es la formación integral del estudiante teniendo en  cuenta, la realidad socio económica y afectiva en que se desenvuelven para  que se desarrolle en principios básicos del conocimiento, respectos por la  vida y la dignidad humana, uso correcto de la libertad y la sociabilidad,  orientándolo para que se transforme la realidad en su beneficio y el de la  sociedad en que vive. 

Misión:
Aportar al desarrollo social, cultural y económico del Municipio del Espinal  - Tolima, y en especial a la comunidad del barrio SANTA MARGARITA  MARÍA, ofreciendo a jóvenes y a adultos oportunidades de formación y  consolidación como ser humano y ser competente cultural y socialmente,  posibilitando sistemática y formalmente su promoción oportuna con  eficacia y eficiencia.  

Visión:
El Instituto Educativo para Jóvenes y Adultos “Génesis”, en el  año 2022 será un centro de alta calidad, con identidad propia, líder en los  procesos de formación, capaz de asimilar nuevos paradigmas y de aplicar el  saber innovador; enmarcada dentro de principios democráticos de justicia, tolerancia, solidaridad y participación; comprometida con la transformación  social, económica y política; todo lo anterior, para favorecer el bien común  y el mejoramiento del nivel de vida.

Convenios:
La Corporación viene firmando convenios con Instituciones de Educación Superior como la Universidad INCCA de Colombia, La CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN, la Escuela de Enfermería FUSDESA, CORBOLIVARIANA, CORPORACION COLOMBOGERMANA, Universidad IBEROAMERICANA, la Fundación Lúdica Arte y Cultura, Fundación Tierra de Sol, fundación humanista internacional, colegios oficiales y alcaldías, entre otras. con el fin de promover y prestar el servicio de educación para jóvenes y adultos.

Nuestros egresados pueden ingresar a las carreras que ofrece la CUN con descuentos hasta del 50% para Técnicas, Tecnólogos y Profesionales.

Fundamento Pedagógico:
Ofrecer servicio educativo a poblaciones adultas, buscando consolidar  procesos de FORMACIÓN UNIVERSAL, concretizados en la exaltación  continua y puesta en ejercicio permanente de las capacidades propias del  ser humano como autónomo, libre, dueño y constructor de su propia  historia, implica establecer principios de Pedagogía Activa que permitan al  aprendiz acceder directa e intencionadamente a las fuentes primarias de  información y conocimiento. Apoyado logísticamente por los aportes de la  ciencia, la tecnología y la cultura, pero en la empresa personal de construir  a su manera, de entender y hacer realidad un planeta de todos, un espacio  natural y espontáneo de convivencia y crecimiento en comunidad. 

El anterior marco implica la postulación y desarrollo de una metodología  que promueva el trabajo en equipo y la comunicación bidireccional  intencionada, es decir, reales acciones de interrelación constructiva humana.

Si el estudiante logra apoyarse en la comunicación con sus congéneres para  aprehender, para apropiarse del capital científico disponible se mostrará  continua y progresivamente competente para convivir y aportar  positivamente al desarrollo socio cultural y a la búsqueda y hallazgo de  mejores condiciones de vida y existencia individual y comunitaria.

Este fundamento pedagógico debe además permearse de la forma de ser  propia del adulto joven y maduro que son sus potenciales demandantes del  servicio y entender que sus rasgos psicológicos y su entorno cultural son  especialmente aptos para atender a sus escasos tiempos disponibles, sus  múltiples preocupaciones, pero a la vez sus inmensos deseos de superarse  y apropiarse de lo que el sistema educativo les pueda ofrecer.

El estudiante adulto a diferencia del niño, quiere y desea fervientemente  conocer, aprender, que le enseñen, así que el docente tendrá siempre un  auditorio ávido de escucharle y seguir sus orientaciones, pero que dispone  de poco tiempo y mínima constancia, así que esta herramienta pedagógica  y metodológica tiene que ser ágil, efectiva en abreviar y sintetizar sin faltar  a la verdad ni quitar la esencia de los conceptos y procesos. 

De otra parte el estudiante adulto es económicamente activo e  independiente, así que le interesa grandemente todo aquello que la  tecnología ofrece para el mundo laboral y productivo, sin perder de vista en  el horizonte que la intencionalidad del PEI “EDUCACIÓN AL BUEN TRATO  EN EL DESARROLLO INTEGRAL”, es aportar al crecimiento de la fortaleza,  apoyada en los pilares de la comunicación de sentido, el trabajo en equipo,  las actuaciones responsables y éticamente valoradas Y apreciadas por la  Sociedad, entre ellas el respeto y la lealtad.

Se reciben estudiantes desde 15 años para ciclo 3 (sexto) o 18 años para ciclo 5 (decimo)


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